CENAS MÁS SALUDABLES
- Cristina Aizaga
- 4 may 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 ene 2021
Muchas veces la cena se convierte en un momento del día en el cual no queremos nada más, únicamente comemos lo primero que encontramos o lo hacemos nada más porque "hay que cenar".
Comenzando a adentrarnos en el tema, un punto clave a tomar en cuenta es que, no solo basta con preparar un menú de revista, debemos pensar y adentranos más a la hora de la cena. El ambiente, mi estado de ánimo para considerar a la cena como un momento de parar y no juzgar, de estar presente, disfrutar de una comida deliciosa, que nutra y de agradecer por el momento. Si hemos tenido un día complicado, el inhalar y exhalar por unos minutos nos puede ayudar mucho a conectar.
Ahora, ¿qué alimentos debería o no llevar la cena? Desmintiendo muchos mitos de alimentos prohibidos para las cenas. Podríamos decir que no, no es necesario omitir ningún alimento o grupo porque sí. Por ejemplo, quién no ha escuchado ideas como:
Debes evitar los carbohidratos por la noche. Por supuesto que no. Si no hay motivo clínico para evitarlos, no tienes por qué hacerlo. En general, podrías incluir o no una porción , dependiendo de tu actividad física y alimentación del día, nivel de hambre.
No se puede cenar fruta, Por supuesto que sí, si no tienes sensibilidad alguna, es decir su consumo no te causa molestias digestivas, no tienes motivo clínico para evitarlas
Si buscamos qué incluir. De manera general debería ser un plato que aporte saciedad, sea equilibarado en nutrientes, sea de fácil digestión y que por su puesto agrade en sabor.
Por ejemplo: proteína y grasa de calidad con unas verduras. Que podría ser: un omellete de verduras(tomate, cebolla, pimientos de colores) con aguacate .
Además, tómate un tiempo para planificar tus compras y menús. Planificar , es la mejor opción para hacer elecciones más equilibradas. Elabora tu lista de compra antes de ir al super, organiza lo que vas a comer durante la semana.
Adelanta la cocción de ciertos alimentos. Si es necesario, congela, incluso verduras, una forma de tener siempre a la mano verduras, es congelando, la mayoría de verduras se mantienen perfectamente.
Y más que nada piensa bien en por qué quieres cenar mejor. Si te planteaste mejorar tus cenas debe haber sido por algo. Y no olvides al planificar, comprar, cocinar y saborear, sé consciente y disfruta.

.png)
Comentarios