ETIQUETADO NUTRICIONAL
- Cristina Aizaga
- 4 may 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 may 2020
Aprender a leer un etiquetado nutricional te permitirá conocer qué tipo de alimento es el que estás adquiriendo, de esta manera podrás tomar mejores decisiones al momento de realizar tus compras y NO permitirás que la industria alimentaria te engañe y pretenda venderte cualquier tipo de producto como "saludable".
Entonces, qué es lo que debes tener en cuenta al analizar un producto?
Primero, evita fijarte en los dibujos y nombres que pueda tener la portada, muchas veces tienen mensajes distractores como : "fuente de" o "rico en", o dibujos y colores que la mente asocia con salud o bienestar. Cuando la realidad de su composición es otra.
Después, lee los ingredientes. Fíjate qué contiene el producto. Los ingreedientes se encuentra enlistados en orden de mayor a menor contenido. Es así que, si el azúcar o la harina refinada es el primero en la lista, ya sabes cuál es la mayor parte de su composición.
En general, deberías evitar que en los 3 primeros se encuentre el azúcar, aceite de palma, jarabe de maíz de alta fructosa, glutamato sódico, colorantes y saborizantes artificiales, propios de un alimento ultraprocesado.
Al revisar la tabla nutricional, fíjate en la porción ya que toda la información nutricional será para la porción indicada, en general los paquetes suelen contener más de una por producto. Si lleva 6 porciones, pues deberás multiplicar
La información contenida en los empaquetados podría ser confusa, puedes no lograr comprender completamente lo que contiene un producto. Con esto, quisiera dejar a tu reflexión, a pesar que es de gran ayuda conocer la adecuada interpretación de un etiquetado como mencioné al principio, se nos descomplicaría mucho el realizar nuestras compras si no tenemos que revisar tantos etiquetados y si priorizamos a los productos materia prima que no llevan envase, ¿ no crees?
.png)

Comentarios